Piña, fresa, papaya y combinado

Piña

Sábado12 y 39 de la tarde, el bus de regreso a Trujillo cruza la puerta del terminal, luego de 2 días de angustia, el esperado retorno, momentos buenos me esperaban. En medio de cerros y abismos el bus se pone en modo vibrador, mi espalda, cuello y piernas piden clemencia. ¡Mis llaves! Olvidé mis llaves en el hotel, 2 horas antes de la llegada a Trujillo se me ocurre pensar olvidé algo en Cajamarca. Rabieta, cólera, bilis. Y ahora ¿cómo entro a mi departamento?, en fin siempre quise derribar una puerta a patadas. 9 y 16 de noche llegada a Trujillo. Me paro y ohhh, las malditas llaves aparecieron por arte de magia en el bolsillo derecho de mi pantalón. La rabieta no desapareció tan rápido.


Fresa y papaya

Aborrezco a las chicas que quieren sobresalir a costa de apellidos o por lo que tienen o aparentan tener. Esta niña fresa no era la excepción. Tarjetas de papi, ropa a la moda y probablemente un viaje a Miami en vacaciones. 3 y 24 de la tarde, el salón casi lleno, pregunto si falta alguien me dicen sí, falta J, pero ya no demora responde un chico, deben estar arreglándole el cabello. ¿Para clases? Respondo. Sí contesta en coro el salón. Pues no espero más, nadie entra, pero si no entra te hará problemas me dicen, no me importa recrimino. Me dirijo a cerrar la puerta, le coloco seguro, me doy la vuelta y toc toc toc, volteo, había llegado, abro la puerta la chica intenta entrar, le digo sorry llegaste tarde y vuelvo a cerrarla. Ven chicos, no hubo gritos, insultos, ni patadas, fue papaya.


Combinado

Domingo 10 y 30 de la mañana, debo ir al centro de Trujillo a conseguirme un cargador para celular, extrañamente el mío desapareció. 15 soles el semi original amiguito, el original te vale 35, saco de mi billetera un billete de 50 soles y pido un semi original, tengo la esperanza de encontrar mi original en algún lugar de mi departamento, mientras, me conformo con semis. La panza ruge, estaba muy cerca del lugar que dejé de frecuentar hace mucho, volvamos por sus olores, trato, gente, por la mixtura de cosas que uno puede encontrar en aquel lugar, entro, me acerco a un puesto y una señora gorda con mandil color blanco con celeste me grita joven tengo de piña, fresa, papaya y combinado.

Un combinado y un pan con pollo sin mayonesa.

0 comentarios: